Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/29

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
31
SESION DE 15 DE ENERO DE 1826
CONGRESO NACIONAL
SESION 125, EN 15 DE ENERO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Recusabilidad de los Ministros de Estado. —Demanda de recursos hecha por la Asamblea de Concepcion. —Consulta de la Asamblea de Maule sobre el retiro de algunos de sus diputados. — Poderes de don Rafael Vicuña. —Proyecto de arreglo de las milicias. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E., el Vice-Presidente de la República, consulta si son o nó recusables los Ministros de Estado. (Anexo núm. 47.)
  2. De otro oficio en que don Rafael Vicuña comunica no haber recibido los poderes que han de acreditarle en el carácter de diputado por Coquimbo. (Anexo núm. 48. V. sesion del 10.)
  3. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el recurso entablado por los subastadores de los diezmos de Concepcion, en demanda de que minore la multa de seis por ciento mensual con que se grava en los casos de mora a los deudores; la Comision propone que se rebaje. (Anexo núm. 49. V. sesiones del 10 de Enero i del 13 de Febrero de 1827 i Cámara de Senadores del 20 de Enero de 1829.)
  4. De otro oficio en que la Asamblea de Concepcion pide se le proporcionen recursos, i anuncia que suspenderá toda comunicacion hasta que se le den los necesarios para sufragar el presupuesto de gastos que tiene presentado. (Anexo núm. 50. V. sesiones del 13 de Diciembre de 1826, del 17 de Febrero i del 3 de Marzo de 1828.)
  5. De otro oficio con que la Asamblea de Maule acompaña nueve documentos, noticia el estado de rebelion en que se encuentran los partidos de Quirihue i San Cárlos i consulta si les es lícito retirar, como lo han hecho, los poderes de sus diputados ante la misma Asamblea. (Anexos núms. 51 a 60. V. sesion del 4. de Diciembre de 1826.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Sobre la recusabilidad de los Ministros de Estado, que las Comisiones de Lejislacion i Constitucion informen.
  2. Que la Comision de Constitución informe sobre la demanda de recursos hecha por la Asamblea de Concepcion.