Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/359

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
361
SESION DE 5 DE MAYO DE 1827
CONGRESO NACIONAL
SESION 197, EN 5 DE MAYO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Cuenta.—Aprobacion del acta de la fesion anterior. —Renuncia del señor Novoa. — Informe sobre 1 del Presidente de la República i reintegro de la Comision de Gobierno. —Reclamo contra la lei de rateo de los sueldos.—Incorporacion del señor Pérez, diputado por San Felipe. —Sesion nocturna para discutir la renuncia del Presidente de la República. —Fijación de la tabla. —Acta. —Anexos.


Don J. Joaquín Pérez, diputado por San Felipe, presta juramento i se incorpora a la Sala.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un dictámen de la Comision de Gobierno, sobre la renuncia del Excmo. don Ramon Freire; la Comision opina que dicha renuncia debe ser aceptada. (Anexo número 417. V. sesion del 4.)
  2. De un informe de la Comision de Policía sobre la renuncia de don Manuel Novoa; la Comision opina que dicha renuncia no debe ser aceptada. (Anexo núm. 418. V sesion del 9 de Abril de 1827.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Poner en tabla el informe de la Comision de Policía sobre la renuncia del señor Novoa. ( V. sesion del 8.)
  2. Reintegrar la Comision de Gobierno con don Pedro Palazuelos, a fin de que el informe relativo a la renuncia del Excmo. don Ramon Freire sea firmado a lo ménos por dos individuos.
  3. Despues de alguna discusión, dejar pendiente la del reclamo contra la lei del rateo de los sueldos. ( V. sesiones del 4 i del 5 bis.)
  4. Habiéndose presentado de nuevo el informe de la Comision de Gobierno sobre la renuncia del Excmo. don Ramon Freire, celebrar sesion esta noche para discutirlo.

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Aguirre, Benavides, Bilbao, Casanova, Calderón, Campos, Donoso, Eyzaguirre, Elizondo, Fariñas, Fernández, González, García de la Huerta, Huidobro, Infante, Irarrázaval, López, Luco, Meneses don Juan Francisco, Meneses don José Gregorio, Molina, Montt don José Santiago, Marcoleta, Muñoz de Bezanilla, Novoa, Olivos, Pradel, Palazuelos,