Núm. 89
▼He recibido la honorable en que US., de órden del señor Presidente, me excita a presentarme en la Sala para la discusion de la ▼Constitucion. Conozco cuán innecesaria es mi ignorancia en medio de tantas luces; pero el honor que me hace en ella el señor Presidente me estimula a la mas pronta obediencia.
Sin embargo, las agitaciones en que desgraciadamente se ha sumerjido esta feligresía despues de la eleccion de cura; los partidos que aun la dividen; los motines que uno u otro pretenden excitar; o la completa falta de un sacerdote, a quien de pronto confiar el ministerio pastoral, me han parecido motivos suficientes para suspender mi marcha, hasta hacerlo presente a la ▼Representacion Nacional, suplicándole se sirva licenciarme por uno o dos meses, en los que creo que la paciencia, la prudencia i los beneficios podrán unir i tranquilizar los ánimos, funcionando entretanto mi suplente.
Suplico a US. lo ponga en consideración del señor Presidente, i con este motivo, ofrezco a US. las consideraciones de mi respeto i aprecio. —En esta de Popeta, Enero 22 de 1827. —▼José María de la Torre. —Señor Secretario de la Representacion Nacional