Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/94

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
96
96
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 136, EN 6 DE FEBRERO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO PEREZ I SALAS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Sometimiento del proyecto de Constitucion a las Asambleas. —Mocion para nombrar con carácter interino al Presidente de la República. —Proyecto de atribuciones del Ejecutivo. —Proceso seguido a los sublevados. —Discusion sobre el allanamiento del fuero del señor Campino. —Fijacion de la tabla. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una mocion de don Agustín López i otros señores diputados, quienes proponen se remita a las Asambleas Provinciales el proyecto de Constitucion, a fin de que lo examinen i revisen, i que, entretanto, se ponga en receso el Congreso i se nombre un Senado. (Anexo núm. 121. V. sesiones del 11 de Julio de 1826, del 2 de Febrero de 1827 i del 17 de Febrero de 1830.)
  2. De otra por la cual se propone que el nuevo Presidente de la República se elija con carácter de interino. (V. sesion del 5.)
  3. De un proyecto de atribuciones del Poder Ejecutivo, presentado por la Comision de Constitucion. (Anexo núm. 122. V. sesion del 5.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Constitucion sobre la mocion que hacen varios señores diputados de someter al estudio de las Asambleas el proyecto de Constitucion de la República. (V. sesion del 7.)
  2. Que la misma Comision informe sobre el proyecto propuesto para elejir con carácter interino al nuevo Presidente de la República. (V. sesion del 10.)
  3. Poner en discusion el proyecto de atribuciones del Poder Ejecutivo. (V. sesion del 8.)
  4. Discutir el allanamento del fuero del diputado don Enrique Campino, sin pedir que se traigan a la vista los autos del proceso. (V. sesion del 5.)
  5. Despues de alguna discusion, dejar pendiente la declaracion relativa a si hai o no lugar a formar causa a don Enrique Campino, junto con los demas asuntos en tabla. (V. sesion del 7.)

ACTA

Se abrió con los señores Aguirre, Arce, Bauza, Benavides, Benavente don Diego, Balbontín,