Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/18

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
12 COMISION PERMANENTE

de ésta con las adiciones que se le han hecho.

I el segundo acompañando el espediente de don Juan María Egaña, empleado que fué de la Caja Nacional de Descuentos, en que pide su agregación a la Comision de Cuentas, cuyo presidente opina por su agregación con las tres cuartas partes del sueldo que gozaba; i pasó a comision. En este estado, se levantó la sesión. —Fernando Errázuriz. —Manuel Camilo Vial, Secretario interino.



ANEXOS

Núm. 27

Tengo la honra de pasar orijinal al Congreso de Plenipotenciarios la adjunta nota del Intendente del Maule, para que en vista de ella resuelva lo que creyere mas conveniente; i con este motivo le reitero las seguridades de mi profunda consideración. —Santiago, Enero 5 de 1831. —José Tomas de Ovalle. —D. Portales. —Al Congreso de Plenipotenciarios.



Núm. 28

Don Juan María Egaña, empleado que fué en la Caja Nacional de Descuentos, ha pedido su agregación a la Comision de Cuentas, alegando para ello los fundamentos que constan del espediente que se incluye para la resolución del Congreso Nacional de Plenipotenciarios. Se oyó al Presidente de la Comision de Cuentas, que opina por su agregación con las tres cuartas partes del sueldo que gozaba; i el Vice-Presidente de la República apoya el informe con el goce del espresado sueldo por el tiempo que sus servicios sean necesarios en la Comision de Cuentas.

El Vice-Presidente de la República saluda, con este motivo, al Congreso Nacional de Plenipotenciarios. —Santiago, 28 de Diciembre de 1830. —José Tomas de Ovalle. —Manuel Renjifo. —Al Congreso Nacional de Plenipotenciarios.



Núm. 29

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios ha tomado en consideración la nota con que S. E. el Vice-Presidente de la República acompaña la del Intendente del Maule, en que avisa estar principiando las calificaciones en el partido de Linares, porque el Gobierno omitió la comparecencia personal de los calificados, aunque se equivocó en la cita del artículo 2.º de la adición o en la redacción que hace de él, pues no comprende este caso, i por el I.° de la misma, no es necesaria la asistencia personal. El Congreso, en sesión de hoi, acordó que el tiempo restante hasta el dia en que deben principiar las elecciones se divida proporcionalmente para ejecutar todas las operaciones que designa la lei de calificaciones, debiendo el Ejecutivo remitir algunos ejemplares de ésta con las adiciones que se le han hecho. —Dios guaide a V. E. muchos años. —Santiago, Enero 5 de 1831. —A S. E . el Vice-Presidente de la República.