Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/214

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
208 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 42, EN 10 DE SETIEMBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Nombramiento de ausiliares del visitador fiscal. —Solicitud del portero de la Corte de Apelaciones en demanda de sueldo. —Ceremonial para la instalación del Presidente de la República. —Habilitación del puerto del Papudo. —Transacciones en las causas criminales. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República comunica haber nombrado ya losempleados ausiliares del visitador de las oficinas de Hacienda. (Anexo núm. 254. V. sesión del 25 de Agosto último.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una solicitud del segundo portero de la Corte de Apelaciones en demanda de que se le asigne sueldo. (Anexo núm. 255.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar el oficio del Ejecutivo sobre nombramiento de los ausiliares del visitador fiscal. (Anexo núm. 256.)
  2. Que la Comison de Justicia dictamine sobre la solicitud entablada por el segundo portero de la Corte de Apelaciones en demanda de sueldo. (V. sesión del 6 de Octubre de 1831.)
  3. Que una comision compuesta de los señores Egaña, Irarrázaval i Barros formule un proyecto de ceremonial para la instalación del Presidente de la República. (V. sesiones del I.° i el 12.)
  4. Suspender la discusión de la solicitud entablada por don P. F. Vicuña en demanda de que se habilite el puerto del Papudo hasta tener a la vista la lei del 8 de Marzo de 1825 sobre cabotaje. (V. sesiones del I.° de Setiembre i 13 de Octubre de 1831.)



ACTA

SESION DEL 10 DE SETIEMBRE

Se abrió con los señores Izquierdo , Aristía, Barros, Egaña, Elizondo, Gandarillas, Iiarrázaval, Larrain, Ovalle, Rodríguez i Vial.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se le