Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/222

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
216 CÁMARA DE SENADORES
  1. República le entregará el bastón, haciéndole en este acto la alocucion que tuviere por conveniente; i acto continuo, el mismo Presidente de la República instalará a su sucesor, haciéndole ocupar el asiento preferente i ocupando el Presidente que acaba el inmediato a la derecha del recien instalado. El Vice-Presidente electo se colocará a la izquierda del Presidente del Senado.
  2. Este acto de posesion será acompañado de salvas de artillería, repiques de campanas i demás espresiones de solemnidad i regocijo público.
  3. En seguida el Presidente de la República, llevando a su derecha al Presidente que ha acabado i a su izquierda al nuevo Vice-Presidente, se dirijirá a la gran sala de Gobierno guardando la misma etiqueta con que vinieron i saliendo a acompañar a S. E. los Presidentes i Diputados del Congreso en la misma forma que los recibieron.
  4. Llegados a la sala de Gobierno, el Presidente tomará posesion del asiento que en ella le corresponde, manteniendo siempre a su derecha e izquierda al Presidente que ha acabado i al nuevo Vice-Presidente; en seguida se retirarán ámbos de la sala acompañados hasta la puerta esterior del edificio por una diputación compuesta de un Ministro de la Corte Suprema o de Apelaciones, de una dignidad eclesiástica, de un Jeneral i de un Ministro. Una escolta de honor irá acompañando al Presidente que acaba hasta su casa.
  5. Inmediatamente después, el Presidente con todas las autoridades concurrirá a la misa de acción de gracias que se celebra este dia en la Iglesia Catedral.—Dios guarde al señor Presidente. —Santiago, Setiembre 14 de 1831. —Joaquín Tocornal. —Manuel Camilo Vial, Diputado-Secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.



Núm. 261

El Senado tomó en consideración la nota de S. E. el Vice-Presidente de la República, fecha catorce del actual, en que somete a la aprobación de la Sala el nombramiento de jeneral de brigada en la persona del coronel de caballería don Manuel Bulnes, i ha acordado autorizar al Ejecutivo para que le espida el correspondiente título.

Dios guarde al señor Presidente. —Setiembre 16 de 1831.; —Al Poder Ejecutivo.