Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/27

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
21
SESION DE 18 DE ENERO DE 1831
COMISION PERMANENTE
SESION 4.ª, EN 18 DE ENERO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Indemnización al cónsul francés. — Id. reclamada por don José Alejo Calvo. —Sueldo reclamado por don F. Osorio. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un dictámen de la Comision de turno, la cual propone que, previa una indagación prolija de los perjuicios ocasionados al cónsul francés, se le dé como obsequio una suma equivalente. (Anexo núm. 45. V. sesión del 15.)
  2. De otro dictámen de la misma Comision, la cual opina que no incumbe al actual Congreso atender la solicitud de don José Alejo Calvo. (Anexo núm. 46. V. sesión del 15.)
  3. De otro dictámen de la misma Comision, la cual opina que se devuelva al Gobierno la solicitud de don F. Osorio para que le dé el curso correspondiente. (Anexo núm. 47. V. sesión del 15.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que se haga al cónsul francés un obsequio equivalente a la indemnización que reclama.
  2. Que se devuelva al Gobierno el espediente de don José Alejo Calvo para que se le dé el curso correspondiente. (V. C. de SS. en 9 de Junio de 1832.)
  3. Devolverle igualmente con el mismo objeto el espediente de don Francisco Osorio.



ACTA

SESION DEL 18 DE ENERO DE 1831

Se abrió con los señores ErrázurizErrázuriz, ElizaldeElizalde, Irarrázaval, Meneses i Rodríguez (don Tomás).Rodríguez (don Tomás).

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyó el informe de la Comision sobre la nota en que el Poder Ejecutivo pide se le autorice para conceder al cónsul de Su Majestad Cristianísima una jenerosa indemnización pecuniaria; i examinada la materia con la circunspección que demanda su gravedad i bajo los diferentes aspectos que podia considerarse, se acordó que conforme al dictámen de la Comision, se autorice al Poder Ejecutivo para que, previa una indagación prolija de los perjuicios i pérdidas en el menaje