Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/278

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
272 CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 57, EN 17 DE OCTUBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTES IZQUIERDO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Abolicion de ciertos impuestos i creación del catastro. —Solicitud de don P. Trujillo. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un dictamen de la Comision de Hacienda sobre el proyecto que suprime varios impuestos i crea el del catastro; la Comision propone la aprobación. (Anexo núm. 336. V. sesión del 15.)
  2. De otro dictámen de la misma Comision sobre las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados en el proyecto de lei que exime de derechos los efectos destinados a los buques estranjeros de guerra; la Comision propone la aprobación. (Anexo núm. 337. V. sesiones del 15 i el 18.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar los artículos 1 a ti del proyecto de lei que suprime varios impuestos i crea el del catastro i dejar pendiente la discusión de los restantes. (V. sesión del 17 bis.)
  2. Devolver al Ejecutivo el espediente de don P. Trujillo para que agregue los datos pedidos por la Comision de Hacienda. (Anexo núm. 338. V. sesiones del 11 bis de Octubre de 1831 i 15 de Junio de 1832.)



ACTA

SESION DEL 17 DE OCTUBRE POR LA MAÑANA

Asistieron los señores Izquierdo, Aristía, Barros, Errázuriz, Elizondo, Egaña, Gandarillas, Rodríguez, Vial i Meneses.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se dió cuenta de los dictámenes de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei sobre abolicion de los impuestos de licores, alcabalas subastadas i cabezón, i sobre libertad de derechos concedida a los artículos de provision que manden para sus buques de guerra las potencias amigas o neutrales.

No habiendo mas de qué dar cuenta, se procedió a la discusión del citado proyecto de abolicion de impuestos; i concluida en jeneral, se pasó a la consideración en particular de sus artículos, sancionándose en los mismos términos del proyecto desde el I.° hasta el 8 quedando éste para segunda discusión; se continuó la de