Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/289

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
283
SESION DE 18 BIS DE OCTUBRE DE 1831


Núm. 352

La Cámara de Diputados, en sesión de hoi, ha acordado lo siguiente:

"Artículo primero. Las Cámaras reunidas en la sala de la de Senadores cerrarán mañana sus sesiones a las seis de la tarde.

Art. 2.º Este acto será solemnizado con la asistencia del Presidente de la República.

Art. 3.º El recibimiento del Presidente de la República se hará con arreglo al ceremonial que se acordó para su recepción el 18 de Setiembre.

Art. 4.º Comuniqúese.Dios guarde al señor Presidente. —Santiago, Octubre 18 de 1831. —Joaquín Tocornal. —Manuel Camilo Vial, Diputado-Secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.



Núm 353

El Congreso Nacional, en vista de los documentos que acompaña dona María del Cármen Mateluna a la solicitud que elevó al Supremo Gobierno i éste pasó al Senado con nota de veintiocho de Julio próximo pasado, ha acordado lo siguiente:

"Artículo primero. Se conceden doscientos pesos anuales a doña María del Cármen Mateluna i sus hijos habidos de don Pedro Pascual Rodríguez, por los servicios estraordinarios que éste prestó a la Patria.

Art. 2.º Durará esta asignación mientras dure la viudedad de doña María del Cármen, i muriendo o pasando a segundas nupcias, continualá en tus hijos, los varones, hasta cumplir veinte años i las mujeres hasta que tomen estado."

Tengo el honor de comunicarlo a V. E. devolviéndole los antecedentes. —Dios guarde a V. E. muchos años. —Octubre 18 de 1831. —Al Poder Ejecutivo.



Núm. 354

Vista en el Senado la solicitud de Daniel Aubone, natural de Inglaterra, acompañada de los documentos legales que acreditan ser residente en Chile por tiempo de nueve años, ejercer el oficio de carpintero i tener un principal en jiro, al mismo tiempo que es casado con chilena, ha acordado con esta fecha lo siguiente:

"Se declara que Daniel Aubone tiene las calidades que se requieren para ser declarado natural de Chile." —Octubre 18 de 1831. —Al Poder Ejecutivo.



Núm. 355

Concluyendo hoi el período por que las Cámaras prorrogaron sus sesiones, la de Senado res ha cerrado las suyas a las once i treinta i cinco minutos de esta noche, dejando en su receso la Comision Permanente que previene la Constitución, compuesta de los señores Senadores don Fernando Errázuriz, por Santiago; don Diego Antonio Elizondo, por Colchagua; don Mariano Egaña, por Maule; don José Ignacio Cienfuegos, por Concepción; don Martin Según do Larrain, por Valdivia; don Diego Antonio Barros, por Chiloé; don José Vicente Izquierdo, por Coquimbo; i don Manuel Frutos Rodríguez, por Aconcagua.

El Presidente del Senado tiene el honor de comunicarlo a S. E. el Presidente de la República, reiterándole con este motivo las seguridades de su alto aprecio. —Dios guarde a V. E muchos años. —Octubre 18 de 1831. —Al Poder Ejecutivo.