Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/302

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
296 COMISION PERMANENTE
COMISION PERMANENTE
SESION 6.ª, EN 3 DE FEBRERO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO BARROS


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Destitucion de unos oficiales instructores. —Llaves de la Caja del Crédito Público. —Nueva eleccion de senadores por Valdivia. —Carta de ciudadanía solicitada por don J. D. Barrutia. —Estado trimestral de la Caja del Crédito Público. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Presidente de la República comunica que para el mejor arreglo de los cuerpos cívicos nombró a cada batallón un oficial subalterno; pero que cuatro de estos oficiales han resultado ser de tan mala conducta que viene en pedir se le autorice a destituirlos. (Anexo núm. 372.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado trascribe unas actas según las cuales la Asamblea de Valdivia ha elejido en reemplazo de don D. J. Benavente i don J. A. Rodríguez Aldea, para senadores a don Fernando Antonio Elizalde i a don José Antonio de Huici. (Anexos núms. 373 i 374. V. sesión del 11 bis de Octubre de 1831).
  3. De otro oficio con que el mismo Majístrado avisa haber mandado que se estienda carta de naturaleza en favor de don J. Marazzi. (Anexo núm. 375.)
  4. De una nota con que el Presidente de la Caja del Crédito Público acompaña un estado de dicha Caja en el último semestre de 1831. (Anexos núms. 376 i 377. V. sesión del 11 bis de Octubre de 1831.)
  5. De un espediente seguido por clon Juan Domingo Barrutia en demanda de carta de naturaleza.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Observar al Gobierno que puede nombrar los oficiales instructores de los cuerpos cívicos en uso de sus facultades estraordinarías i los suprima en uso de las mismas si lo juzga así conveniente. (Anexo núm. 378 V. sesión del 29 de Octubre de 1832.)
  2. Oficiar al Presidente de la Caja del Crédito Público que pida las llaves de ella a quienes las tengan para que las entreguen al Presidente i al Vice-Presidente de la Comisión Permanente. (Anexo núm.379.)
  3. Comunicar a los señores Elizalde i