Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/311

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
305
SESION DE 20 DE FEBRERO DE 1832

artillería, como ha sido de costumbre." Se levantó la sesión. —Barros. —Urízar, Pro Secretario.



ANEXOS

Núm 385

El Presidente de la Convención Nacional me ha dirijido con esta fecha la comunicación que tengo la honra de acompañar a V. E., orijinal, consultando si deberán hacerse al finado don los honores fúnebres que en igual caso se han hecho a otros Representantes de la Nación. Persuadido que la resolución de esta duda corresponde a la Comision Permanente i nó al Gobierno, cuando no hai una lei anterior sobre este objeto, V. E. se servirá ponerlo en conocimiento de la Sala para que determine lo conveniente. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Febrero 18 de 1832. —Joaquín Prieto. —R. Errázuriz. —Al señor Presidente de la Comision Permanente.



Núm. 386

A consecuencia de la nota que ha dirijido a V. E. el Presidente de la Gran Convención i que V. E. acompaña orijinal sobre los honores fúnebres que deben hacerse al finado don Clemente Pérez, miembro de aquella corporacion, la Sala, después de algunas reflexiones que se hicieron sobre el particular, teniendo presente lo resuelto por el Congreso Nacional con ocasion de la muerte de algunos de sus miembros, acordó se contestase a V. E. que don Clemente Pérez se halla en el mismo caso que los otros individuos que han pertenecido a los cuerpos deliberantes, a quienes se les han hecho los honores en la forma siguiente:

"El Presidente de la Gran Convención nombrará una comision compuesta de tres individuos de la Cámara, quienes pasarán a la casa del finado i manifestarán a su familia, a nombre de la Cámara, el vivo dolor i sentimiento que ha causado a todos los miembros de la Corporacion la pérdida de un benemérito patriota que ha contribuido a la tranquilidad i buen órden del país.

Nombrará igualmente el Presidente otros tres individuos mas, que, asociados con los anteriores i presididos por el dicho Presidente de la Convención, asistan a la iglesia en donde se celebren las exequias, ocupando esta Comision el lugar señalado al Presidente de la República, poniéndosele sitial: se señalarán también por el Gobierno dos edecanes que acompañen dicha Comision, i últimamente se hará una salva de artillería, como ha sido costumbre."

Dios guarde a V. E. muchos años. —Febrero 20 de 1832. —Al Poder Ejecutivo.