artillería, como ha sido de costumbre." Se levantó la sesión. —Barros. —Urízar, Pro Secretario.
ANEXOS
Núm 385
▼El Presidente de la Convención Nacional me ha dirijido con esta fecha la comunicación que tengo la honra de acompañar a V. E., orijinal, consultando si deberán hacerse al finado don ▼ los honores fúnebres que en igual caso se han hecho a otros Representantes de la Nación. Persuadido que la resolución de esta duda corresponde a la Comision Permanente i nó al Gobierno, cuando no hai una lei anterior sobre este objeto, V. E. se servirá ponerlo en conocimiento de la Sala para que determine lo conveniente. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Febrero 18 de 1832. —▼Joaquín Prieto. —R. Errázuriz. —Al señor Presidente de la Comision Permanente.
Núm. 386
▼A consecuencia de la nota que ha dirijido a V. E. el Presidente de la Gran Convención i que V. E. acompaña orijinal sobre los honores fúnebres que deben hacerse al finado don ▼Clemente Pérez, miembro de aquella corporacion, la Sala, después de algunas reflexiones que se hicieron sobre el particular, teniendo presente lo resuelto por el ▼Congreso Nacional con ocasion de la muerte de algunos de sus miembros, acordó se contestase a V. E. que don Clemente Pérez se halla en el mismo caso que los otros individuos que han pertenecido a los cuerpos deliberantes, a quienes se les han hecho los honores en la forma siguiente:
"El Presidente de la Gran Convención nombrará una comision compuesta de tres individuos de la Cámara, quienes pasarán a la casa del finado i manifestarán a su familia, a nombre de la Cámara, el vivo dolor i sentimiento que ha causado a todos los miembros de la Corporacion la pérdida de un benemérito patriota que ha contribuido a la tranquilidad i buen órden del país.
Nombrará igualmente el Presidente otros tres individuos mas, que, asociados con los anteriores i presididos por el dicho Presidente de la Convención, asistan a la iglesia en donde se celebren las exequias, ocupando esta Comision el lugar señalado al Presidente de la República, poniéndosele sitial: se señalarán también por el Gobierno dos edecanes que acompañen dicha Comision, i últimamente se hará una salva de artillería, como ha sido costumbre."
Dios guarde a V. E. muchos años. —Febrero 20 de 1832. —Al Poder Ejecutivo.