Esta página ha sido validada
398 | CÁMARA DE SENADORES |
CÁMARA DE SENADORES
SESION 24, EN 10 DE AGOSTO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE VIAL S.
SESION 24, EN 10 DE AGOSTO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE VIAL S.
SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Dificultades en la aplicación de la Constitución. —Precio de las pastas metálicas. —Impuesto sobre las harinas. —Ciudad de San Carlos de Chiloé. —Conmutación de la pena de don José Labbé. —Solicitud de don P. Trujillo. —Jubilación de empleados civiles. —Acta.—Anexos.
CUENTA
Se da cuenta:
- De un oficio en que el Presidente de la República comunica haber recibido aquel por el cual se le notició la reelección de los señores Vial i Parros para Presidente i Vice-Presidente del Senado. (Anexo núm. 477. V. sesión del 3.)
- De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una representación que le ha dirijido la Corte Suprema para manifestarle las dificultades con que ha tropezado en la aplicación de la Constitución. (Anexos núms. 478 i 479.)
- De otro oficio en que la Cámara de Diputados comunica la constitución de su Mesa. (Anexo núm. 480.)
- De otro oficio en que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que fija el precio a que se deben pagar por la Casa de Moneda las pastas metálicas. (Anexo núm. 481. V. sesión del 14 de Octubre de 1830.)
- De un dictámen de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei propuesto por la Asamblea de Santiago para gravar con un real de derechos cada fanega de harina; la Comision propone la aprobación. (Anexo núm. 482. V. sesiones del 27 de Julio i 20 de Agosto de 1832.)
- De otro dictámen, de la Comision de Gobierno, sobre el proyecto de la Asamblea de Chiloé relativo a erijir en ciudad el pueblo de San Carlos; la Comision propone que se apruebe i se dé al pueblo indicado el nombre de ▼Ancud. (Anexo núm. 483. V. sesiones del 3 i el 17.)
- De otro dictámen de la Comision de Justicia, sobre la solicitud entablada por dofia María del Tránsito Seguí en demanda de que se conmute la pena de destierro que sil marido don José I^abbé está sufriendo