Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/416

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
410 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 27, EN 20 DE AGOSTO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE VIAL S.


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Indulto de G. Machuca. —Cesion del ramo de carnes muertas. —Impuesto sobre la harina. —Solicitud de doña María del T. Seguí de Labbé. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que manda conmutar la pena capital que se ha impuesto al reo Gregorio Machuca. (Anexo núm. 492.)
  2. De un dictámen que en disidencia con sus colegas de la Comision de Hacienda presenta el señor Egaña sobre el proyecto de lei que grava con un impuesto de un real cada fanega de harina. (Anexo núm. 493. V. sesiones del 10.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Justicia dictamine sobre la conmutación cíe la pena impuesta a G. Machuca. (V. sesión del 29 de Setiembre de 1832.)
  2. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de lei que aprueba la cesión del ramo de carnes muertas al Cabildo de Santiago. (V. sesiones del 17 de Agosto i 26 de Setiembre de 1832.)
  3. Dejar pendiente la discusión del proyecto de lei que grava con un impuesto de un real cada fanega de trigo (V. sesión del 24) i la conmutación de la pena de destierro que don J. Labbé está sufriendo en las islas de Juan Fernández. (V. sesiones del 10 i el 31.)



ACTA

SESION DEL 20 DE AGOSTO

Asistieron los señores Vial, Barros, Alcalde, Errázuriz, Elizalde, Gana, Elizondo, Gandarillas, Huici, Rodríguez, Ovalle i Meneses.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se dió cuenta de una comunicación de la Cámara de Diputados, acompañando la representación de la madre de Gregorio Machuca, a quien aquella Sala ha acordado indulto de la pena capital; i se mandó pasar a la Comision de Justicia.