Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/521

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
515
SESION DE 18 BIS DE OCTUBRE DE 1832
CAMARA DE SENADORES
SESION 52, EN 18 BIS DE OCTUBRE DE 1832
PRESIDENCIA DE DON AGUSTÍN DE VIAL S.


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Intelijencia del tratado chileno-mejicano. —Intereses penales de los deudores fiscales morosos. —Intelijencia de la lei que declara responsable al Fisco del pago de las letras que emita. —Sueldo de los militares que son Diputados o Senadores. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que la Cámara de Diputados comunica haberse conformado con la intelijencia dada por el Senado a ciertos artículos de los tratados chileno mejicanos. (Anexo núm. 624. V. sesion del 13.)
  2. De otro oficio en que la misma Cámara comunicar haber aprobado el proyecto de lei que fija el interés penal que debe gravar a los deudores fiscales morosos. (Anexo núm. 625. V. sesion del 3.)
  3. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haberse conformado con la intelijencia dada por el Senado a la lei que declara al Fisco responsable del pago de las letras que emita. (Anexo núm. 626. V. sesión del 13.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Ejecutivo el acuerdo que fija la intelijencia del tratado chileno-mejicano (Anexo núm. 627) el que fíjala intelijencia de la lei del 8 de Agosto, i la lei que fija el interés penal de los deudores fiscales morosos. (Anexo núm. 628. V. sesion del 27 de Junio de 1834.)
  2. Rechazar el proyecto de decreto que fija el sueldo que se debe pagar a los militares que son Diputados o Senadores. (V. sesion del 17.)
  3. Declarar clausuradas las sesiones. (Anexo núm. 629.)