Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/58

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
52 COMISION PERMANENTE
COMISION PERMANENTE
SESION 12.ª EN 25 DE MAYO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO A. ELIZALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Internación i esportacion de minerales por Papudo. —Clausura de las sesiones. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un dictámen de la Comision de turno i la cual propone a la Sala abstenerse de conocer en la solicitud de don Pedro Félix Vicuña i reservarla a la lejislatura próxima. (Anexo núm. 96. V. sesión del 2.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Reservar a la próxima lejislatura el conocimiento de la solicitud de don Pedro Félix Vicuña. (Anexo núm. 97. V. C. de SS. en 30 de Junio de 1831.)
  2. Clausurar las sesiones de la Comision Permanente. (Anexo núm. 98.)
  3. Encargar al Presidente de ella la entrega de los oficios de las Asambleas electorales.



ACTA

SESION DEL 25 DE MAYO

Se abrió con los señores Elizalde, Irarrázaval, Meneses, Rodríguez (don Tomás) i Tocornal.

Aprobada el acta de la sesión anterior, la comision encargada de informar en la solicitud de don Pedro Félix Vicuña, opinó que en virtud de estar tan próxima la reunión del Congreso, se reserve este negocio, absteniéndose la Sala de su conocimiento; i fué aprobaba.

En seguida el señor Vice-Presidente indicó que iban a principiar las sesiones preparatorias de las cámaras lejislativas, i que habia terminado por lo mismo el Congreso de Plenipotenciarios en las funciones de Comision Permanente que ejercia; i se acordó cerrar las sesiones i dar cuenta de esta resolución al Poder Ejecutivo, encargando al mismo tii mpo al Presidente la entrega de los oficios de las Asambleas electorales; i en este estado se levantó la sesión.



ANEXOS

Núm. 96

La Comision opina que, a consecuencia de estar tan próxima la reunión del Congreso, se reserve este negocio, absteniéndose la Sala de su conocimiento. —25 de Mayo de 1831. —Irarrázaval.



Núm. 97

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios ha tomado en consideración la solicitud de don Pedro Félix Vicuña que eleva S. E. el Vice-Presidente de la República; i en sesión de hoi