Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/99

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
93
SESION DE 13 DE JUNIO DE 1831
CAMARA DE SENADORES
SESION 6.ª, EN 13 DE JUNIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Indulto de F. Villavícencio. —Informe sobre el nombramiento de suplentes de la Corte Suprema. —Reforma de la Constitución. —Inasistencia de don D. J. Benavente. —Reparación de un tabique de la sala. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual S. E. el Vice-Presidente de la República comunica quedar enterado del nombramiento de don Agustín Vial Santelices para Presidente de la Caja del Crédito Público. (Anexo núm. 151. V. sesión del 8.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un informe de la Corte Marcial sobre el proceso de Fermin Villavicencio. (Anexos núms. 152 a 155. V. sesión del 4.)
  3. De otro oficio en que la Cámara de Diputados comunica haber elejido a don bcnbio:José Antonio Rosales MercadoJosé Antonio Rosales para Vice-Presidente de la Caja del Crédito Público. (Anexo núm. 156.)
  4. De un informe de la Comision de Justicia sobre el nombramiento de suplentes para la Corte Suprema; la Comision propone que no se dé lugar a lo solicitado por este Tribunal. (Anexo núm. 157. V. sesión del 6.)
  5. De otro informe sobre el proyecto de reforma de la Constitución; la Comision propone que se apruebe la idea jeneral de la reforma i se deje para después el discutir la manera de realizarla. (Anexo núm. 158. V. sesión del 8.)
  6. De que don D. J. Benavente no asiste a sesión ni ha contestado a varias citaciones.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pasar a la Comision de Justicia el informe de la Corte Marcial sobre el reo Villavicencio. (V. sesión del 7 de Julio de 1831.)
  2. Sujetar al trámite de tres discusiones el proyecto de reforma de la Constitución. (V. sesión del 14.)
  3. Citar por secretaría a don D. J. Benavente. (V. sesión del 14.)
  4. Que la Comisión de Policía se encar