Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/382

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
382 ASAMBLEA DE DIPUTADOS
ASAMBLEA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO
SESION 2.ª, ORDINARIA, EN 16 DE SETIEMBRE DE 1825
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente previa una rectificacion. —Plazas de secretarios, sueldos de los mismos i elejibilidad de los que no son diputados. —Eleccion de los señores Zañartu i Echévers. —Id. de don José Antonio Prieto para pro-secretario. —Adopcion del reglamento del anterior Congreso i nombramiento de una comision para formar otro proyecto. —Renuncias de los señores Bilbao i José Alejo Eyzaguirre. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que don José Alejo Eyzaguirre renuncia, por causa de enfermedad, el cargo de diputado de Curicó. (Anexo núm. 462.)
  2. De otro oficio en que don Bernardino Bilbao presenta análoga renuncia del cargo de diputado suplente de Santiago. (Anexo núm. 463.)
  3. De una solicitud con que don Pedro Vargas acompaña un poder que le ha sido conferido por el Cabildo i el vecindario de Quillota i pide que se suspenda al cura de Puchuncaví del ejercicio desús funciones, al practicarse la nueva eleccion i se autorice a dicho Cabildo que designe uno de sus miembros para que la presida. (Anexos núms. 464 i 465. V. documento 10.º de los posteriores a la disolucion del anterior Congreso i sesion del 19 de Enero de 1825.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar el acta de la sesion precedente, prévia una rectificacion propuesta por don José Antonio Ovalle.
  2. Nombrar dos secretarios de dentro o fuera de la Sala, uno para la redaccion de las sesiones i otro para los demas negocios de Secretaría, i cada uno con dos mil pesos de sueldo anual. (V. sesiones del 13 de Setiembre de 1825 i del 8 de Julio de 1826.)
  3. Elejir secretario redactor a don Miguel Zañartu, secretario encargado de los otros ramos a don Santiago Echévers i prosecretario, con cien pesos de sueldo men