Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/228

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
220
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS


Núm. 252

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios, en sesion del 12, ha recibido el mensaje de la Excelentísima Junta presentado en la Sala por su Secretario.

El Congreso está sumamente complacido de la conducta que ha observado el Gobierno en circunstancias tan difíciles; i al tributarle a nombre de la Nacion los mas vivos agradecimientos por el celo constante con que ha mirado los intereses de la Patria, le protesta considerar las indicaciones que contiene dicho mensaje, si se hallaren en el ámbito de sus facultades.

Con este motivo, el Presidente que suscribe tiene el honor de ofrecer a los señores de la Excelentísima Junta, las seguridades de su alto aprecio i respeto. —Santiago, Febrero 15 de 1830. —Errázuriz, Presidente. -Molina, Secretario. —A la Junta.


Núm. 253

En contestacion a la nota de V. S. de ayer, tengo el honor de avisarle que ya se han librado las órdenes respectivas para que se ponga a su disposicion el archivo de la Cámara del Senado i los útiles de su Secretaría, i para que el encargado del archivo de la de Diputados franquee a V. S. los documentos o datos que necesite siempre que los pida, por no ser conveniente la traslacion del lugar que ocupa, temiéndose algun estravío. Igualmente se ha ordenado que en el resto del dia quede espedita la sala de sesiones del Senado a fin de que sirva a las del Congreso de Plenipotenciarios.

Con este motivo, prevengo a V. S. que es de necesidad se sirva indicarme a la mayor brevedad qué ceremonial o solemnidades ha acordado el Cuerpo para su instalacion, a efecto de que, consecuente a ellas, espida el Gobierno las órdenes oportunas a su verificativo.

Dios guarde a V. S. muchos años. -Santiago, Febrero 11 de 1830. —Juan Francisco Meneses. —Señor Secretario del Cuerpo de Plenipotenciarios.

Nota. —Conviene que V. S. pase a las cinco de la tarde a recibirse de la Secretaría del Senado.