Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/241

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
233
SESION DE 24 DE FEBRERO DE 1830
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
SESION 6.ª EN 24 DE FEBRERO DE 1830
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ


SUMARIO. —Asistencia. —A probacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Autorizacion pedida por el Cobierno para invertir los productos del estanco en el pago del ejército. —Citacion de don Jorje Edwards. —Renuncia de don J. C. Ovalle. —Oficio derecibo de la Junta. —Recompensas al doctor Meneses. —Reconocimiento del Congreso por don R. Freire. -Autorizacion concedida al Gobierno para usar los productos del estanco. —Desconocimiento del Congreso por varios jefes del ejército. —Acta. —Anexos.


A PRIMERA HORA

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Poder Ejecutivo de Santiago comunica haber ordenado se tome razon del acuerdo que fija los sueldos de los empleados de la Secretaría. ( Anexo núm. 267. V. sesion del 15.)
  2. De otro oficio en que el mismo Poder Ejecutivo pide se le autorice a invertir los productos del estanco en el pago del ejército. ( Anexo núm. 268. V. sesion del 4 de Octubre de 1826.)
  3. De otro oficio reservado con que el mismo Poder Ejecutivo acompaña orijinales las contestaciones dadas por varios jefes del ejército al requerimiento que se les hizo para que reconociesen al Congreso. ( Anexo núm. 269. V. sesiones del 27 de Enero i 2 de Febrero de 1827.)
  4. De otro oficio en que don José Tomás Ovalle renuncia el cargo de Vice-Presidente de la República. (Anexo núm. 270. V. sesion del 17.)
  5. De un informe de la Comision de Constitucion sobre las recompensas que se deben dar al doctor Meneses. (Anexo número 271. V. sesion del 15.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que una comision compuesta de los señores Irarrázaval i Rodríguez informe a segunda hora sobre la autorizacion pedida por el Gobierno para invertir los productos del estanco en el pago del ejército.
  2. Llamar por Secretaría a don Jorje Edwards para la sesion de mañana. ( Anexo núm. 272.)
  3. Que la comision indicada mas arriba dictamine sobre la renuncia de don J.