Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/278

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
270 CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
SESION 14, EN 18 DE MARZO DE 1830
PRESIDENCIA DE DON MANUEL J. CARDOSO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Oficios sobre la renovacion de la Mesa, sobre el reconocimiento del Congreso por los Ministros de la Corte Suprema, sobre el nombramiento de Vicario Apostólico i sobre dos acuerdos anteriores. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Presidente de la República avisa haber recibido aquel por el cual se le comunicó la renovacion de la mesa del Congreso. (Anexo número 335. V. sesion del 15.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado manifiesta que no es de lei ni de costumbre exijir juramento a los Ministros de la Suprema Corte i consulta qué debe hacer si le faltan al respeto debido. (Anexo número 336 V. sesión del 9.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado pide que se otorgue el pase a una bula pontificia que nombra a don M. Vicuña para Vicario Apostólico (Anexos números 337 i 338. V. C. de SS.en 23 de Octubre de 1829.)
  4. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber sancionado los acuerdos del Congreso sobre la sesion de sueldos hecha por los indiiduos que fueron de la junta gubernativa. (Anexo núm. 339. V. sesion del 13.)
  5. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica quedar enterado de que el Congreso no ha admitido la renuncia de don J. T. Ovalle. (Anexo núm. 340. V. sesion del 15.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar los oficios del Gobierno sobre la renovacion de la Mesa, sobre la sesion de sueldos hecha por los individuos de la junta gubernativa (V. C. de SS. en 30 de Setiembre de 1831), i sobre la renuncia de don J. T. Ovalle.
  2. Que una comision compuesta de don J A. Rodríguez i de don J. Tocornal dictaminen sobre el reconocimiento del Congreso por los Ministros de la Corte Suprema. (V. sesion del 22.)