Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/290

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
282 CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS


Núm. 352

El Presidente de la República, habiendo recibido una nota de 18 del corriente de los administradores de la Caja de Amortizacion en consulta sobre qué individuos hayan de reemplazar la ausencia del hacendado don Agustin de Eyzaguirre i la falta del Ministro de Hacienda para reunir la junta del próximo dividendo de Abril, le ocurre asimismo la duda de quiénes han de representar por el senador i diputado miembros de dicha junta en virtud de la lei del establecimiento del Crédito Público, pues los que actualmente funcionan como tales los cree sin representacion alguna, en consecuencia del acuerdo del Congreso de Plenipotenciarios sancionado en 18 de Febrero próximo pasado, en el cual se declaran nulos todos los actos de las últimas Cámaras lejislativas por ser ellas nulas i refractarias de la Constitucion.

Lo que tiene el honor de poner en la consideracion del señor Presidente del Congreso de Plenipotenciarios con las mas sinceras protestas de su adhesion i aprecio. —Santiago, Marzo 22 de 1830. —Francisco Ruiz Tagle. —Por mandado de S. E. —J. Raimundo del Rio. —Al señor Presidente del Congreso de Plenipotenciarios.


Núm. 353

No habiendo admitido el Plenipotenciario efecto por la provincia de Chiloé el cargo que le confió por el voto de su Asamblea, de órden del Congreso tengo el honor de dirijirme a Usted para que a las doce del dia de mañana, se presente a su sala de sesiones con los respectivos poderes, i aprobados se le reciba en el e jercicio de su cargo.

Esta ocasion me ofrece la de saludar a Usted i protestarle mi estimacion i aprecio. —Santiago, Marzo 26 de 1830. —Molina, Secretario. —A don Fernando Elizalde.