Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/291

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 27 DE MARZO DE 1830 283
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
SESION 17.ª, EN 27 DE MARZO DE 1830
PRESIDENCIA DE DON MANUEL J. CARDOSO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Aprobacion de los poderes de don F. A. Elizalde e incorporacion de este Plenipotenciario. —Oficio de recibo del Intendente de Coquimbo. —Informe sobre los asuntos de Aconcagua. —Acusacion del Cura Monardcs. —Plenipotenciarios que deben intervenir en la Caja de Amortizacion en reemplazo de un Senador i un Diputado. —Citacion del señor Errázuriz. —Ascenso de don M. Bulnes. —Acta. —Anexos.


Don Elizalde, Fernando A.Fernando Antonio Elizalde presta el juramento de estilo i se incorpora en la Sala como Plenipotenciario suplente de Chiloé. (V. sesion del 26)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Presidente de la República propone para coronel efectivo de caballería al graduado don M. Bulnes. (Anexo núm. 354.)
  2. De otro oficio en que el Intendente de Coquimbo avisa haber recibido aquel por el cual se le notificó la eleccion de don F. Ruiz Tagle i don J. T. Ovalle para Presidente i Vice-Presidente de la República. (Anexo núm. 355. V . sesion del 17 de Febrero de 1830.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar los poderes que acreditan a don F. A. Elizalde como Plenipotenciario suplente de Chiloé.
  2. Archivar el oficio del Intendente de Coquimbo.
  3. Que se informe para la próxima sesion sobre los asuntos de Aconcagua. (V. sesiones del 15 de Marzo i 1.º de Abril de 1830.)
  4. Mandar que el Ministerio Público acuse ante un jurado el número 4 del Cura Monardes. (Anexos núms. 356 i 357. V. sesion del 1." de Abril venidero.)
  5. Elejir a don J. T. Rodríguez i a don F. A. Elizalde para que intervengan en la Caja de Amortizacion en lugar del Diputa