Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/333

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 18 DE MAYO DE 1830 325
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
SESION 29, EN 18 DE MAYO DE 1830
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Oficios de recibo del Gobierno. —Proyecto de reforma del Reglamento Comercial. —Renovacion de la Mesa. —Vestuario del batallon núm. 1 de guardias nacionales. —Nombramiento de Vice-Intendente para Coquimbo. —Id de Secretario i oficial 1.º de la Caja de Amortizacion. —Condonacion de unas deudas de aduana de don José Bayolo. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República comunica haber sancionado el acuerdo que dispone la devolucion de los bienes confiscados a los relijiosos dominicos. (Anexo núm. 428. V. sesiones del 4 de Mayo i 22 de Junio de 1830.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña ocho ejemplares de un proyecto de Reglamento Comercial. (V. C. de SS. en 23 de Setiembre de 1829.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña tina solicitud del Comandante del batallon núm. 1 de guardias nacionales. en demanda de que se le den 500 pesos mas para vestuario de la tropa. (Anexos núms. 429 i 430. V. sesion del 4.)
  4. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber nombrado a don Mariano Peñafiel para Vice-Intendente de Coquimbo i pide la aprobacion de este nombramiento. (Anexo núm. 431. V. sesion del 17 de Febrero de 1830.)
  5. De un informe de los señores Tocornal i Rodríguez sobre la solicitud entablada por don José Bayolo en demanda de que se le condone cierta deuda de aduana; la Comision opina porque se otorgue favorablemente. (V. sesion del 4.)
  6. De una nota de la Caja de Amortizacion, oficina que avisa haber nombrado para Secretario a don Miguel del Fierro i para oficial 1.º a don Felipe Antonio Prieto. (Anexo núm 432.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar el oficio de recibo del Gobierno.
  2. Que una comision compuesta de los señores Edwards, Rodríguez (don Tomás)