Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/407

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
399
SESION DE 19 DE JULIO DE 1830
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
SESION 42, EN 19 DE JULIO DE 1830
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Concesion de la ciudadanía a los señores Baster i Sierras. —Reforma del reglamento electoral. —Acta. —Anexos


CUENTA

Se da cuenta:

De un informe de los señores Elizalde i Cardoso, quienes proponen que se otorgue la gracia de la ciudadanía a los señores Baster i Sierras. ( V. sesion del 17).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Conceder la ciudadanía a los estranjeros Baster i Sierras en los mismos términos en que fué concedida a los señores Cardoso i Uruchurtú. ( Anexo núm. 564.)
  2. Que los señores Rodríguez (don José Antonio i don Tomás), Irarrázaval, Elizalde i Cardoso . ( V. sesiones de 17 de Febrero i 31 de Agosto de 1830).

ACTA

SESION DEL 19 DE JULIO DE 1830

Se ahrió la sesión con los señores Cardoso, Elizalde, Errázuriz, Irarrázaval, Rodríguez (don Tomás) i Molina.

Leyóse el acta de la sesion pasada i se aprobó.

Dióse cuenta del informe de la comision nombrada para dictaminar en la solicitud de don Jerónimo Baster, don José Antonio i don Toribio Sierra, relativa a que se les agraciase con carta de ciudadanía; i puesto en discusion, se acordó concedérsela bajo las mismas calidades que se tuvieron presentes en igual acuerdo, fecha 1.º del que corre, en favor de don Marcos Cordero i don Mateo Uruchurtú, encargándose al Poder Ejecutivo cuide de que el objeto con que se piden no se haga ilusorio.

A indicacion del Secretario se nombró la comision que debia encargarse de la reforma del Reglamento de Elecciones Populares, debiendo componerla los señores Rodríguez (don José Antonio), Rodríguez (don Tomás), Irarrázaval, Elizalde i Cardoso.

En este estado, se levantó la sesión. —Errázuriz, Presidente. —Molina, Secretario.