Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/422

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
414
CONGRESO DE PLINIPOTENCIARIOS

luda a S. E. el Vice-Presidente de la República con las consideraciones de su alto aprecio. —Santiago, 4 de Agosto de 1830. —Errázuriz, Presidente. Molina, Secretario. —Al Ejecutivo.


Núm. 593

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios, en sesion de hoi, ha tomado en consideracion la solicitud del Jeneral del Ejército, que S. E. el Vice-Presidente de la República pasó a la Sala, con fecha 26 de Julio, i ha resuelto se aplique a favor del Instituto de Concepcion el residuo de los cuatro novenos beneficiales de la gruesa decimal de aquel obispado, atendiendo a que la fábrica de su Catedral tiene otros fondos para subvenir a los gastos de la faena en que se hallan empeñados sus habitantes, i que el fomento de la ilustracion es uno de los primeros cuidados del Congreso.

El Presidente de la Sala, al ponerlo en conocimiento de S. E. el Vice-Presidente de la República, le reitera las protestas de su consideracion i aprecio. —Santiago, 4 de Agosto de 1830. Errázuriz, Presidente. Molina, Secretario. —Al Ejecutivo.