no son de importancia para los fines que el Gobierno se propone; por cuya razon los devuelvo a V. S. junto con ocho oficios, tambien orijinales, i copias que acompañan a algunos, dirijidos por el ▼Gobierno a diferentes lejislaturas, relativamente al ▼empréstito i auxilios franqueados al Perú, los cuales vinieron entre los documentos remitidos anteriormente por V. S. a esta oficina, i de que acuso ahora el correspondiente recibo.
Dios guarde a V. S . muchos años. —Santiago, 27 de Agosto de 1830. —▼Diego Portales. —Señor Secretario del Congreso Nacional de Plenipotenciarios.
Núm. 607
▼S. E. el ▼Vice-Presidente de la República, a quien di cuenta del contenido de la nota del señor ▼Secretario del Congreso Nacional de Plenipotenciarios, número 127 de 9 del corriente, ha dado ya la órden para que en lo sucesivo sea conducida por el edecán de servicio la correspondencia que el ▼Gobierno dirija al ▼Congreso Nacional de Plenipotenciarios.
Dejo contestada la nota citada del señor Secretario, a quien tengo el honor de reproducir mis consideraciones de aprecio. —Santiago, 12 de Agosto de 1830. —▼Manuel Renjifo. —Al Señor Secretario del Congreso Nacional de Plenipotenciarios.