Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/439

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
431
SESION DE 18 DE AGOSTO DE 1830
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
SESION SESION 52, SECRETA, EN 18 BIS DE AGOSTO DE 1830
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ


SUMARIO. —Asistencia. —Cuestion del Secretario con el edecán. —Reconvencion a un sirviente del Congreso. —Eleccion de plenipotenciario suplente por Maule. —Acta.


CUENTA

El Presidente de la Sala da cuenta de haber resuelto la queja entablada por el secretario señor Molina contra el oficial de sala i edecán. (V. sesion del 18.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Reconvenir al sirviente del Congreso por su poca exactitud.
  2. Oficiar al Gobierno encargándole que haga elejir un plenipotenciario suplente por Maule. (V. sesion del 8 de Octubre de 1830.)

ACTA

SESION SECRETA DEL 18 DE AGOSTO DE 1830

Asistieron los señores Plenipotenciarios Cardoso, Errázuriz, Irarrázaval, Rodríguez (don José Antonio) i Rodríguez (don Tomás).

El Presidente espuso a la Sala, que estando facultado, segun acuerdo de la sesion del 16, para resolver sobre la queja del señor Molina contra el oficial de la sala, había resuelto sobreseer en el asunto i que le habia parecido conveniente informar al Congreso de esta resolucion.

Por indicacion de uno de los señores Plenipotenciarios, se llamó al sirviente de la sala para preguntarle sobre los motivos de su poca exactitud, i luego que se oyó su esposicion, se le amonestó que fuese mas puntual en su servicio.

Últimamente se espuso la necesidad que habia de que la provincia del Maule nombrase un Plenipotenciario suplente; i por unanimidad se acordó oficiar al Gobierno afinde que lo haga a la mayor brevedad. En este estado se levantó la sesion.