Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/447

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
439
SESION DE 21 DE AGOSTO DE 1830

ha resuelto autorizar al Ejecutivo para que otorgue la gracia que se solicite con respecto a todos los que internan sal, si lo estima conveniente, con la calidad de por ahora, i entre tanto se aprueba el Reglamento de Aduanas.

El Presidente que suscribe devuelve a S. E. el Vice-Presidente de la República la solicitud de que se ha hecho mencion, i le reitera las protestas de su aprecio. —Santiago, Agosto 21 de 1830. —Errázuriz, Presidente. —Varas, Secretario. —Al Ejecutivo.


Núm. 643

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios, en sesion de hoi, ha considerado la nota de S. E. el Vice-Presidente de la República, por la que somete a su deliberacion un oficio del Intendente de Colchagua, quien pide se le autorice para alternar su residencia en los tres departamentos que están bajo su jurisdiccion, i que se le asignen 500 pesos para preparar las habitaciones correspondientes, i 200 mas para gastos de secretaría. El Congreso, penetrado de la necesidad que hai de todo lo que se solicita, ha acordado concederlo, con la calidad que la asignacion de los 500 pesos para gastos de habitacion sea sin perjuicio de lo que se disponga por arreglo jeneral de rentas, i que los 200 pesos concedidos para gastos de secretaría, se entreguen adelantados.

El Presidente que suscribe devuelve a S. E. el Vice-Presidente de la República el oficio de que ha hecho mencion, i le reitera las protestas de su distinguido aprecio. —Santiago, Agosto 21 de 1830. —Errázuriz, Presidente. —Varas, Secretario. —Al Ejecutivo.