votacion con las formalidades prescritas; i concluido el escrutinio en los mismos términos, obtuvieron don ▼Francisco Fernández, doce votos; don ▼José Ignacio Izquierdo, once; don ▼Santiago Pérez , nueve; don ▼José Antonio Cotapos Aldunate, siete; don ▼Carlos Rodríguez, dos; i don ▼Pedro Prado Montaner, uno; resultando, de consiguiente, electos de Senadores, don ▼Francisco Fernández en primer lugar, i don ▼José Ignacio Izquierdo en segundo; i habiéndose hecho la correspondiente proclamacion por el Presidente en voz perceptible a todo el concurso, se retiró éste, firmando conmigo como Secretario de la honorable Asamblea, la presente acta, después de haber sido leida i aprobada en todas sus partes. —▼Pedro Francisco Lira, Presidente. —▼Antonio Gundian, Diputado-Secretario.
Es copia de la orijinal, que queda archivada. —▼Pedro Francisco Lira. —Antonio Gundian, Diputado Secretario.
Núm. 28
▼La minoría de la ▼Cámara de Senadores ha acordado se llame por el conducto del Poder Ejecutivo a los ▼Senadores que faltan, para que se incorporen a la Sala el dia i en el lugar designado por el decreto de siete del presente bajo el apercibimiento legal.
El Presidente que suscribe, se complace en reiterar a S. E. el Jefe Supremo de la República las consideraciones de su aprecio. —Santiago, Agosto 10 de 1829. —Al señor Presidente de la República.
Núm. 29
▼La minoría de la ▼Cámara de Senadores ha acordado se ajite al Poder Ejecutivo para que ordene a la Asamblea de Colchagua proceda cuanto antes a nombrar los ▼Senadores que le corresponden; i cerciorada de que la omision que se nota, trae su oríjen de la inasistencia de varios de sus miembros, parece indispensable se tomen las providencias del caso, para remover este obstáculo, imponiéndoles para su reunión un término breve i perentorio, de forma que los que resulten elejidos, se hallen en Valpataíso el primero de Setiembre.
El Presidente que suscribe, tiene la honra de reiterar a S. E. el Jefe Supremo de la República las consideraciones de su aprecio. —Santiago, Agosto 10 de 1829. —A S. E. el Jefe Supremo de la República.
Núm. 30
▼La minoría de la ▼Cámara de Senadores ha acordado que las Asambleas que hubiesen elejido ▼Senadores que se hallen impedidos de ejercer las funciones de su ministerio, procedan al nombramiento de otros; en cuyo caso están la de Concepcion, que ha nombrado al señor Zañartu, que se halla fuera del país, i la de Chiloé, por haber aceptado el señor Novoa por la de Valdivia, por donde ha sido tambien elejido.
El ▼Presidente de dicha minoría, al comunicarlo a S. E. el Jefe Supremo de la República, tiene el honor de saludarle con los sentimientos de su aprecio. —Santiago, Agosto 10 de 1829. -A S. E. el Vice-Presidente de la República.