Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/528

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
520
CONGRESO DE PLINIPOTENCIARIOS

Santiago, Octubre 21 de 1830. —No habiendo facultades en el Gobierno para hacer gracias ni existiendo el montepío para las viudas de empleados civiles, ocurra donde viere convenirle. (Hai una rúbrica). --Portales.


Núm. 782

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios ha tomado en consideracion la nota con que S. E. el Vice-Presidente de la República acompaña el acta en que se manifiesta haber sido electo Plenipotenciario suplente por la provincia de Valdivia el Jeneral de Brigada don José María Benavente; i como su destino exije se nombre una persona que le subrogue, el Congreso, después de aprobada el acta, acordó comunicarlo a S. E. para que, tomando las resoluciones que convenga, oficie al señor Benavente para su incorporacion.

Dios guarde a V. E. muchos años. —Santiago, Noviembre 2 de 1830. —Errázuriz, Presidente. Vial, Secretario interino. —Al Ejecutivo.


Núm. 783

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios, vista la nota de S. E. el Vice-Presidente de la República, i examinado el espediente que le acompaña, sobre nulidad de las provisiones de los curatos de Renca i San Isidro i de las canonjías i dignidades de la Iglesia Catedral de esta diócesis, en sesión del 30 acordó:

"Artículo único. —Se devuelve al Poder Ejecutivo para que decida i proceda."

El Presidente que suscribe reitera a S. E. el Vice-Presidente de la República los sentimientos de su distinguida consideracion i aprecio.

Santiago, Noviembre 2 de 1830. —Errázuriz, Presidente. Vial, Secretario interino. —Al Ejecutivo.