Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/579

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
571
SESION DE 29 DE NOVIEMBRE DE 183O
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
SESION 82, EN 29 DE NOVIEMBRE DE 1830
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion anterior. —Cuenta. —Oficios de recibo del Gobierno. —Titulo de ciudad solicitado por la villa de San Fernando. — Solicitud de pension entablada por la hermana del capitan Reina. —Cuentas de la Caja Nacional de Descuentos. —Plazo para el depósito de mercaderías en almacenes francos. —Nombramiento de ministros suplentes hecho por la Corte Suprema. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República avisa haber sancionado la lei de elecciones. (Anexo núm. 838. V. sesion del 20.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber sancionado la lei de dietas i viáticos. (Anexo núm 839. V. sesion del 23.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber mandado rejistrar los nombramientos de don Pedro Vidal i don Miguel del Fierro para tesorero-pagador i sccretario-contador de la Caja de Amortizacion. (Anexo núm 840. V. sesion del 31 de Julio de 1830.)
  4. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una representación de la Municipalidad de San Fernando en demanda de que se confiera a esta villa el título de ciudad. (Anexos núms. 841, 842 i 843. V. sesion del 9 de Agosto de 1830.)
  5. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una solicitud de doña Antonia Reina en demanda de que se asigne a ella i a la abuela del finado capitan Reina alguna pension de gracia. (Anexo núm. 844.)
  6. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una nota de la Tesorería Jeneral sobre el exámen de las cuentas presentadas por la Caja Nacional de Descuentos. (Anexo núm. 843. V. sesion del 1.º de Julio de 1829.)
  7. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una nota de la Suprema Corte de Justicia, la cual avisa haber procedido a nombrar cuatro ministros suplentes, sin tener facultades para ello. (Anexo