Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/177

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

resultó aprobado, esto es: que no correspondia al Congreso su conocimiento i se devolviese el espediente al interesado.

En seguida se leyó el proyecto del Gobierno aprobado por el Senado, relativo a declarar a cada un señor diputado de los que firmaron la Constitucion el derecho de proveer una beca en el Liceo de Chile; i puesto en discusion jeneral, nada se alcanzó a resolver en primera hora, habiendo en el curso de ella indicado el señor Albano que tuviese a bien la Sala ventilar previamente la cuestion de si deberia o nó sufragar en el asunto, respecto a que él no habia firmado la Constitucion; la que, por consiguiente, fué aprobada por el señor Infante.

En segunda hora, continuó la discusion de la misma materia i el señor Infante inculcó nuevamente en la indicacion del señor Albano, i a consecuencia de haber dejado la palabra, la tomó el señor Elizalde en oposicion a la indicacion del señor Albano, i fundando que la cuestion previa era de si el asunto en discusion estaba o no comprendido en los necesarios al planteamiento de la Constitucion de que habla el artículo 134. En este estado, nada se alcanzó a resolver i se levantó la sesion. —CONCHA.


ANEXO

Núm. 179

Tengo el honor de trascribir a V. S. el decreto que S.E. el Vice Presidente de la República se ha servido dictar a consecuencia de la honorable comunicacion de esa Cámara de 31 de Octubre acompañándole las propuestas del impresor don Nicolas Ambrosi para la impresión de las sesiones del Congreso Nacional. El es del tenor que sigue:

"Santiago, 17 de Noviembre de 1828. —Se aprueba la propuesta de don Nicolas Ambrosi que incluye el Presidente de la Cámara de Diputados, debiendo remitir al Ministerio del Interior doscientos cincuenta ejemplares de cada número de las sesiones que se publiquen en su imprenta, i los ciento cincuenta ejemplares restantes a las dos Cámaras para el uso de sus miembros. Refréndese, tómese razon i comuníquese." -Dios guarde a V.S. muchos años. —Santiago, 22 de Noviembre de 1828. —Cárlos Rodríguez. —Al Secretario de la Cámara de Diputados.