Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/192

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
186 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 61, EN 5 DE DICIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON BRUNO LARRAIN


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Oficio de recibo del Gobierno. —Dimision de don José Miguel Infante. —Acusacion de la Corte Suprema de Justicia. —Solicitud de don Manuel Salas Castillo. —Mocion relativa a la aplicacion de los fondos de ciertas festividades a la enseñanza pública. -Id. relativa a los derechos de pontazgo. —Suspensión de las sesiones i autorizacion especial al Presidente. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S.E. el Vice-Presidente de la República comunica quedar impuesto de la renovacion de la Mesa de la Cámara. (Anexo núm. 193. V. sesiones del 1º de Diciembre de 1828 i 2 de Enero de 1829.)
  2. De una nota de don José Miguel Infante, quien hace dimision del cargo de diputado por causa de la enfermedad que le aqueja. (Anexo núm. 194. V. sesion del 14 de Julio de 1828.)
  3. De una acusacion que el señor Presidente don Rafael Bilbao entabla contra la Suprema Corte de Justicia, (V. sesion del 1.º de Agosto de 1828 i 27 de Abril de 1823.)
  4. De un informe de dos de los miembros de la Comision de Gobierno sobre la mocion relativa a que los fondos de ciertas festividades se apliquen a la enseñanza pública; los informantes proponen la aprobación. (Anexo núm. 193. V. sesion del 22 de Noviembre de 1828.)
  5. De otro informe, de otros dos individuos de la Comision indicada, sobre la misma mocion; los informantes opinan que el Congreso actual no es competente para conocer de este asunto. (Anexo núm. 196.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar el oficio del Gobierno.
  2. Que la Comision de Poderes dictamine sobre la dimisión del señor Infante. (V. sesion del 12.)
  3. Que la de Justicia dictamine sobre la acusación de la Corte Suprema. (V. sesion del 1.º de Abril de 1829.)
  4. Declarar que no corresponde a la Cá