Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/212

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
206 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 67, EN 17 DE DICIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON RAFAEL BILBAO


SUMARIO. -Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Falta de algunos diputados. —Cuenta. —Proyecto de lei que suprime la Comisaría Militar. —Id. de premio militar. —Solicitud de don Cárlos Vandorse. —Acta. —Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una nota de la Comision de Hacienda, la cual espone que para informar sobre el proyecto de lei que suprime la Comisaría Militar cree conveniente que se le una la Comision Militar. (Anexo núm. 214 V. sesion del 12.)
  2. De un informe de la Comision Militar sobre el proyecto de premio militar. (V . sesion del 15.)
  3. De otro informe de la Comision Calificadora, sobre la solicitud de don Cárlos Vandorse. '(V. sesion del 23 de Setiembre de 1828.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. No anotar las faltas de los diputados que faltaron a la sesion precedente en atencion a que varios esponen no haber sido citados.
  2. Que la Comision Militar se reúna a la de Hacienda para dictaminar sobre el proyecto de supresion de la Comisaría Jeneral. (V. sesion del 8 de Enero de 1829.)
  3. No considerar desde luego el proyecto de premio militar i mandar que se imprima para estudiarlo detenidamente. '(V.sesion del 19.)
  4. Autorizar al Poder Ejecutivo para aumentar, si lo cree justo, el sueldo de don Cárlos Vandorse. (V. sesion del 8 de Enero de 1829.)

ACTA

SESION DEL 17 DE DICIEMBRE

Asistieron los señores Albano, Araos, Argomedo, Argüelles, Barros, Bilbao, Campino, Castillo, Cortés, Elizalde, Escanilla, Larrain, Marin, Muñoz, Novoa, Orgera, Orihuela, Palacios, Ramos, Reyes, Sotomayor, Ureta, Valdés, Valdivieso i Villar.

Faltaron con licencia los señores Concha, Collao, Echeverría, Gana, González, Molina i Urízar.