Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/214

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
208 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 68, EN 19 DE DICIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON RAFAEL BILBAO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Proyecto de supresion de la aduana de Santiago. —Id. que exceptúa de la enajenacion los bienes de los dominicos. —Id. de premio militar. —Autorizacion especial al Presidente de la Sala. —Suspension temporal de las sesiones. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado trascribe un proyecto de lei que suprime la aduana jeneral de Santiago. (Anexo número 215.)
  2. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que exceptúa de la enajenacion los bienes pertenecientes a los Recoletos Dominicos de la estricta observancia. (Anexo número 216. V. sesion del 12.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre la supresion de la aduana de Santiago. (V. sesion del 20.)
  2. Discutir el proyecto de lei que exceptúa de la enajenacion los bienes de los Recoletos Dominicos ántes que el de premio militar
  3. Aprobar en la forma que en el acta consta, del proyecto de lei que exceptúa de la enajenacion los bienes de los Recoletos Dominicos. (V. sesiones del 29 de Octubre de 1829 i 23 de Diciembre de 1828.)
  4. Aprobar igualmente en la forma que en el acta consta, el proyecto de lei sobre premio militar. (V. sesion del 17.)
  5. Autorizar al Presidente de la Sala para comunicar los proyectos aprobados en este dia, sin esperar la aprobacion del acta (V. sesiones del 15 i el 24.)
  6. Suspender las sesiones hasta el 7 de Enero entrante. (V. sesion del 20.)

ACTA

SESION DEL 19 DE DICIEMBRE

Asistieron los señores Mbano, Araos, Argomedo, Argüelles, Barros, Bilbao, Campino, Castillo, Concha, Cortés, Echeverría, Escanilla, Elizalde, Larrain, Marin, Molina, Muñoz, Orgera, Orihuela, Palacios, Ramos, Reyes, Sotomayor,