Ir al contenido

Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/230

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
224 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 73, EN 2 DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO A. ELIZALDE


SUMARIO.—Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Renovacion de la Mesa. —Cuenta. —Oficio del Gobierno. —Sucesion de la Presidencia de la República. —Comision de Justicia.—Publicacion de las sesiones. —Suspension de las sesiones.—Llamamiento de los diputados inasistentes. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S.E. el Vice-Presidente de la República comunica haber sancionado el proyecto de lei que suspende por seis meses el pago de los derechos de imposicion de capellanías. (Anexo núm. 233. V. sesion del 23 de Diciembre de 1828.)
  2. De otro oficio, en que el mismo Majistrado pide se designe la persona que ha de sucederle en el caso de que no pudiera continuar en el mando de la República durante el receso de lalejislatura. (Anexo núm, 234. V. sesión del 13 de Febrero de 1827.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Elejir para Presidente de la Cámara a don Fernando A. Elizalde, i para Vice-Presidente a don José Francisco Gana. (Anexo núm. 235. V. sesion del 5 de Diciembre de 1828.)
  2. Archivar el oficio en que el Gobierno comunica haber mandado sancionar la lei relativa a los derechos de las capellanías.
  3. Que la Comision de Negocios Constitucionales dictamine sobre la consulta de S.E. el Vice-Presidente de la República, relativa a la sucesión en el Gobierno. (V. sesion del 16.)
  4. Que el señor Elizalde continúe en la Comision de Justicia a pesar de haber sido electo Presidente de la Cámara.
  5. Oficiar al Gobierno encargándole allanar los inconvenientes con que se ha tropezado para la publicación de las sesiones. (Anexo núm. 236. V. sesiones del 25 de Noviembre de 1828 i 15 de Enero de 1829.)
  6. Suspender las sesiones hasta el 7.
  7. Llamar por Secretaría a los diputados inasistentes i a los que han cumplido sus licencias.