Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/25

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
SESION DE 12 DE SETIEMBRE DE 1828 19
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 6.ª, EN 12 DE SETIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MANUEL NOVOA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Licencia pedida por el señor Muñoz de Bezanilla. —Mocion relativa a los trabajos de la Cámara. —Nota del señor Infante relativa a su supuesta participacion en los últimos motines. —Proyecto de Lei de Olvido. —Antecedentes relativos a la participacion del señor Infante en los últimos motines. —Sesion estraordinaria. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente del Senado acompañad documento por el cual el Poder Ejecutivo denunció al Congreso la participacion de don José Miguel Infante en los últimos motines. (Anexo núm. 33. V. sesion del 10.)
  2. De otro oficio en que el Diputado don Santiago Muñoz de Bezanilla pide una licencia de dos meses. (Anexo núm. 34.)
  3. De otro oficio en que el Diputado don José Miguel Infante pide que cuando empiece la Sala a conocer en la acusacion que el Ejecutivo ha entablado en contra suya tenga a la vista, a lo ménos un sumario del delito, i que se le dé un certificado literal de la alocucion que el señor Navarro pronunció el 5 sobre este mismo asunto. (Anexo núm. 35.)
  4. De un informe de la, Comision de Policía interior sobre la mocion del señor Larrain relativa a la asistencia de los Diputados; la Comision propone la aceptacion. (Anexo núm. 36. V. sesiones del 10 i el 13.)
  5. De una mocion de los señores Concha i Larrain, quienes proponen que la Cámara, en sus tareas, se ciña rigorosamente a la Constitucion.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Policía interior dictamine sobre la licencia pedida por el señor Muñoz de Bezanilla. (V. sesion del 15.)
  2. Que la de Lejislacion i Negocios Constitucionales informe sobre la mocion de los señores Concha i Larrain.
  3. Sobre las peticiones del señor Infante, que se agregue el oficio a sus antecedentes i se dé el certificado pedido. (V. sesiones del 13 i el 15.)