Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/263

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 16 DE ENERO DE 1829
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 80, EN 16 DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO A. ELIZALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Subrogacion del Presidente de la República. —Reintegro de la Comision Calificadora. —Solicitud de la viuda del teniente coronel Borcosque.—Nombramiento de vocales para la Corte Suprema de Justicia. —Inhabilidad de los Diputados i de los Senadores. —Autorizacion especial al Secretario. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un dictámen de la Comision de Negocios Constitucionales sobre la manera de subrogar al Presidente de la República si éste, durante el receso de la Lejislatura, no pudiese continuar a cargo del Gobierno. (Anexo núm. 276. V. sesion del 2.)
  2. De otro dictámen de la Comision de Lejislacion, sobre el nombramiento de vocales para la Corte Suprema de Justicia; la Comision propone que se proceda a efectuar dicho nombramiento. (Anexo núm. 277 V. sesion del 15.)
  3. De otro dictámen de fas Comisiones de Lejislacion i Justicia, sobre la mocion de don Melchor de Santiago Concha, relativa a que se declare a los Diputados i a los Senadores inhábiles para ciertos empleos. (Anexo núm. 278. V. sesión del 13.)
  4. De una solicitud entablada por la viuda del teniente-coronel Borcosque en demanda de que se la declare con derecho a montepío.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Negocios Constitucionales redacte en nueva forma el proyecto de lei que fija la manera de subrogar al Presidente de la República.
  2. Reintegrar la Comision Calificadora con los señores Marin i Echeverría.
  3. Que la Comision Calificadora informe sobre la solicitud de la viuda del teniente-coronel Borcosque. (V. sesion del 21.)
  4. Poner en tabla el informe de la Comision de Lejislacion sobre el nombramiento de vocales para la Suprema Corte de Justicia. (V. C. de SS. en 13 de Setiembre de 1829) i el de las Comisiones de Lejislacion i Justicia sobre la inhabilidad de los Dipu