Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/266

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
260 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 81, EN 21 DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO A. ELIZALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Creacion de Cortes de Apelaciones para Concepcion i Coquimbo. —Nombramiento de un hacendado i un comerciante para la Caja de Amortizacion. —Solicitud de la viuda del teniente-coronel Borcosque. —Id. de don Manuel Honorato. —Mocion relativa al quorum. —Id. relativa a la clausura del Congreso. —Id. relativa a la derogación del decreto de 28 de Febrero de 1825. —Proyecto de lei que regla los juicios ejecutivos por deudas hipotecarias. —Adquisicion de edificios en Valparaíso para las oficinas fiscales. —Nombramiento de un hacendado i un comerciante para la Caja de Amortizacion. —Autorización especial al Presidente. —Tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado acompaña un proyecto de lei que manda crear Cortes de Apelaciones en Concepción i Coquimbo. (Anexo núm. 279.)
  2. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber aprobado las propuestas hechas por el Gobierno, de don Pedro Mena i don Agustin Eyzaguirre para que, respectivamente, en calidad de hacendado i comerciante, formen parte de la Caja de Amortizacion. (Anexo núm. 280. V. sesion del 10.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que regla los juicios ejecutivos por deudas hipotecarias. (Anexo núm. 281.)
  4. De una mocion de varios diputados, quienes proponen que en lo sucesivo se fije en 12 el quorum necesario para abrir las sesiones. (Anexo núm. 282.)
  5. De otra mocion de don José Tomas Argomedo, quien propone que se nombre una Comision para redactar un Manifiesto dirijido a los pueblos (V. sesion del 19 de Julio de 1828) i que se nombre otra para que quede funcionando en lugar del Congreso. (V. C. de SS. en 20 de Enero de 1829 i C. de DD. en 23 i 19 de Enero de 1829) i que éste se clausure el 22 de los corrientes. (Anexo núm. 283. V. sesión del 23.)
  6. De un informe de la Comision Calificadora sobre la solicitud de la viuda del teniente-coronel Borcosque en demanda de montepío. (V. sesion del 16.)
  7. De una solicitud de don Manuel Honorato, quien pide se perdone a su hermano don José. (Anexo núm. 284.)