Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/290

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
284 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 85, EN 29 DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO A. ELIZALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Arriendo de las islas de Juan Fernández. —Proyecto de lei relativo al nombramiento de una Comision Permanente. —Acusacion del Gobernador loca. —Donacion a la viuda de don Bernardo de Vera. —Suspension de la sesion. —Proyecto de reforma civil, —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado trascribe un proyecto de lei que autoriza al Poder Ejecutivo para aprobar unas propuestas de don José Joaquín Larrain sobre las islas de Juan Fernández. (Anexo núm. 299.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que dispone el nombramiento de una Comisión Permanente para que quede funcionando en lugar del Congreso. (Anexo núm. 300. V. sesión del 21.)
  3. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber aprobado el proyecto de lei que hace merced de una casa a la viuda de don Bernardo de Vera. (Anexos núms. 301 i 302. V. sesion del 28)
  4. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber aprobado el proyecto de reforma civil en los términos en que el Gobierno lo presentó. (Anexo núm. 303. V. sesion del 15.)
  5. De un informe de la Comision de Justicia sobre la acusacion del Gobernador local de Santiago entablada por el Intendente; en vista de los documentos que acompaña, la Comision propone se declare no haber lugar a formacion de causa. (Anexo núm. 304. V. sesion del 27.)
  6. De otro informe de la Comision de Constitucion sobre el proyecto de lei que dispone se nombre una Comision para subrogar al Congreso. (Anexo núm. 303. V. sesiones del 21 i el 28.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Constitucion dictamine sobre el proyecto de lei que dispone el nombramiento de una Comision Permanente para subrogar al Congreso.