Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/319

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
313
SESION DE 3 DE AGOSTO DE 1829
CANDIDATOS PARA DIPUTADOS S
a
n

J
o
s
é
T
a
n
g
o
L
a
m
p
a
C
o
l
i
n
a
Ñ
u
ñ
o
a
S.

B
e
r
n
a
r
d
o
R
e
n
c
a
E
s
t
a
m
p
a
S
a
n

I
s
i
d
r
o
S
a
n

L
a
z
a
r
o
S
a
n
t
a

A
n
a
C
a
t
e
d
r
a
l
Totales
Diego Arriarán
" 1 1
Bruno Larrain " 1 1
Melchor Ramos " 1 1
José Sol " 1 1
Félix Solar " 1 1
José María Novoa " 1 1
Gregorio Echagüe " 1 1
Pedro Vargas " 1 1
Antonio Lastra " 1 1
Manuel Magallanes " 1 1
José María Rozas " 1 1
Fernando Antonio Elizalde " 1 1
Francisco Huidobro " 1 1
Total candidatos 64

Núm. 15

Puchacai

El Gobernador del partido de Puchacai, reunido con los comisionados de las mesas receptoras de las parroquias de Hualqui i la Florida, i los vecinos que abajo suscriben, el dia diez del mes de Junio de mil ochocientos veintinueve, en virtud de la facultad que ha recaído en dicho Gobernador por la falta de Municipalidad en este partido, i en vista de la decision de la Intendencia, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en las parroquias antedichas, se hizo examinar a presencia de los comisionados i vecinos las cerraduras de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion, i hallándose en el mismo estado en que habian quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida a las de las cajas que habia dentro, en el órden prevenido en el artículo sesenta i seis del Reglamento de Elecciones. Acto continuo, i con las formalidades advertidas en los artículos sesenta i siete i setenta del citado Reglamento, se procedió al escrutinio de todas las cajas, el cual produjo el siguiente resultado: los de la parroquia de Hualqui, ciento cuarenta votos; de ellos, a favor del ciudadano mariscal de campo don Francisco Calderon, sesenta i dos para Diputado, i a favor de don Demetrio Calderon, sesenta i dos para Suplente; ocho a favor del ciudadano don Agustin Vial Santelices, para Diputado i ocho por el ciudadano don Santiago Sánchez para Suplente. Las de la parroquia de la Florida trescientos noventa i cuatro votos, de ellos ciento treinta i ocho a favor del antedicho señor mariscal de campo don Francisco Calderon para Diputado; ciento treinta i ocho, a favor de don Demetrio Calderón para Suplente; cincuenta i nueve, a favor del ciudadano don Agustin Vial Santelices para Diputado, i cincuenta i nueve a favor del señor coronel don Santiago Sánchez para Suplente.

Concluida esta operacion se dió principio al escrutinio jeneral, i hecho con la mayor prolijidad a presencia de los comisionados de las parroquias don José María Roa por la de Hualqui i don Gregorio del Pino por la de Florida, i los vecinos suscritos, octuvo doscientos votos el señor mariscal de campo don Francisco Calderón, para Diputado; doscientos el señor capitan don Demetrio Calderon para Suplente; sesenta i siete el ciudadano don Agustin Vial Santelices para Diputado; i sesenta i siete el señor coronel don Santiago Sánchez, para Suplente, resultando, de consiguiente, electos el ciudadano mariscal de campo don Francisco Calderon para Diputado al Congreso Constituyente i el ciudadano capitan don Demetrio Calderon para Suplente. Hecha la correspondiente proclamacion por el Gobernador (quien presidió la mesa) a todo el concurso, se retiró, firmando con los acompañados la presente acta, despues que fué leida i aprobada. —José Miguel Millas. —José María Roa, comisionado de Hualqui. —Gregorio del Pino, comisionado de la Florida. —José María de Victoriano. —Ignacio Anguita. —Domingo Uñeta. —Francisco de Victoriano. —Domingo Ruiz. —José María Soto.

Es copia de la acta orijinal que queda en el archivo de mi cargo, al que en lo necesario me refiero; í actúo con testigo a falta de escribano, en once dias del mes de Junio de mil ochocientos veintinueve, de que doi fe. —Testigo, Francisco Mendoza. —Testigo, Domingo Ibieta. —Por ante mí i testigos, José Miguel Millas.