Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/37

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 23 DE SETIEMBRE DE 1828 31
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 11.ª, EN 23 DE SETIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MANUEL NOVOA


SUMARIO. —Asistencia. Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Certificado de secretaria. —Oficios del Senado sobre la suspension de los sueldos del taquígrafo i el redactor i sobre el proyecto de coercion de los Diputados inasistentes. —Solicitud de don Carlos Vandorse. —Proyecto de ciudadanía legal, —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Senado trascribe un acuerdo que retiene los sueldos del taquígrafo i el redactor basta que terminen la redaccion de las sesiones del Congreso Constituyente. (Anexo núm. 43. V. sesion del 15.)
  2. De otro oficio en que la misma Cámara comunica una declaracion que ha hecho, segun la cual el Senado no tiene que intervenir en la aprobacion del proyecto de compulsion de los Diputados inasistentes. (Anexo núm. 44. V. sesion del 15.)
  3. De una solicitud entablada por don Cárlos Vandorse, intérprete de la aduana de Valparaíso, en demanda de aumento de sueldo. (V. sesion del 21 de Enero de 1828.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Facultar al Secretario para dar por sí certificados de los documentos de la secretaría que no tengan el carácter de reservados.
  2. Que la Comision de Policía interior dictamine sobre la retencion de los sueldos del redactor i el taquígrafo. (V. sesiones del 25 i el 30.)
  3. Que la misma Comision dictamine sobre la declaracion hecha por el Senado con motivo del proyecto de compulsion de los Diputados inasistentes. (V. sesion de 27.)
  4. Sobre la solicitud de don Cárlos Vandorse, que la Comision Calificadora informe. (V. sesion del 17 de Diciembre de 1828.)
  5. Aprobar en la forma que en el acta consta los artículos 3º, 4º, 5.º, 6º, 7º i 8.º