Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/395

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 24 DE SETIEMBRE DE 1829 389
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 9.ª, EN 24 DE SETIEMBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Renuncia de don J.A . Riveros. —Renuncia de don F.A. Pinto. —Id. de don F.R. de Vicuña. —Informe sobre un diploma pontificio. —Id. sobre las mociones relativas a la dotacion de los empleados de secretaría i a la dieta de los Diputados. —Mocion relativa al interes de los capitales. —Eleccion de don F. Fuentes por San Fernando. —Renuncia del señor Palazuelos —Juramento de don V. Marin. —Mocion relativa a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia. —Id. relativa a premiar a los empleados civiles de la Independencia. —Informe sobre la provision de beneficios eclesiásticos. —Mocion relativa a las pensiones de los empleados i militares anteriores ala Revolución. —Poderes i juramento del señor Fuentes. —Aumento de sueldo pedido por los oficiales del Ministerio de Gobierno, —Reintegro de la Comision de Hacienda, —Sesión estraordinaria. —Acta. —Anexos.


Prestan juramento i se incorporan don Ventura Marin, Diputado suplente de la Serena, i don Fermin Fuentes, Diputado por San Fernando.

A primara hora

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado remite la renuncia que don José Antonio Rivero hace de la diputación de Castro, i que equivocadamente se habia llevado a la dicha Cámara. (Anexos núms. 157 i 158.)
  2. De otro oficio en que la misma Cámara propone se agregue un nuevo artículo al proyecto de la contestacion que se ha de dar al Presidente electo de la República. (Anexo núm. 159.)
  3. De otro oficio en que la misma Cámara comunica que ha aprobado los términos propuestos por la de Diputados para contestar a la renuncia del actual Jefe Supremo de la República. (Anexo núm. 160. V. sesion del 22.)
  4. De una mocion de don M. de Santiago Concha, quien propone se declaren válidas las estipulaciones sobre interes del dinero. (Anexo núm. 161.)
  5. De un informe de la Comision de Gobierno sobre el diploma pontificio que nombra Obispo de Ceran a don Manuel Vicuña. (V. sesiones del 11 de Setiembre i 21 de Octubre de 1829.)
  6. De otro informe de la Comision de Policía interior sobre la mocion que fija los sueldos de Secretaría; la Comision propone la aprobacion. (Anexo núm. 162. V. sesion del 22.)