Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/411

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
405
SESION DE 26 DE SETIEMBRE DE 1829
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 12, EN 26 DE SETIEMBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion de dos actas. —Cuenta. —Comunicaciones del Senado sobre el Reglamento de Comercio, sobre nombramiento de un Senador para la Caja de Amortizacion i sobre contestacion del Mensaje. —Informes sobre el estado de la Caja de Amortizacion, sobre supresion del impuesto de alcabalas, sobre la solicitud de la Asamblea de Santiago i sobre la de doña Mercedes Squella. —Mocion relativa a facultar a los Cabildos para establecer derechos de caminos. —Informes sobre el proyecto de divisas i sobre la acusacion de El Sufragante. —Mocion sobre provision de beneficios eclesiásticos. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Senado comunica a esta Cámara haber prevenido en el conocimiento del Reglamento de Comercio. (Anexo núm. 177. V. sesion del 22.)
  2. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber resuelto proceder a nombrar el Senador que ha de formar parte de la Caja de Amortizacion i propone a esta Cámara que por su parte elija el Diputado que ha de hacer de Vice-Presidente. (Anexo núm. 178.)
  3. De otro oficio en que el mismo Cuerpo propone que se acuerde contestar el Mensaje del Presidente de la República. (Anexo núm. 179.)
  4. De una mocion de don Melchor de Santiago Concha, quien propone autorizar a los cabildos para establecer derechos de caminos. (Anexo núm. 180. V.C. de SS. en 21 de Setiembre corriente.)
  5. De un informe de la Comision de Hacienda sobre los boletines de las operaciones del Crédito Público; la Comision los encuentra en regla (Anexo núm. 181. V. sesion del 22.)
  6. De otro informe de la misma Comision sobre la mocion relativa a la supresion de las alcabalas; la Comisión propone que se postergue la deliberacion de este asunto hasta que se discuta la lei jeneral de Hacienda. (Anexo núm. 182. V sesiones del 9 de Setiembre i 22 de Octubre de 1829.)
  7. De otro informe de la misma Comision sobre la representación de la Asamblea de Santiago en demanda de que el Fisco tome a su cargo la deuda de dicha