Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/73

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
67
SESION DE 11 OCTUBRE DE 1828

pleo al capitan don Casimiro Rriseño, i se puso en tabla.

Se leyó el informe de la Comision de Policía interior sobre la mocion del señor Orihuela para que la Sala se contraiga esclusivamente i en sesiones diarias a tratar de la Lei de Elecciones luego que el proyecto sea presentado. Quedó en tabla por su órden.

Se puso en discusion jeneral el proyecto presentado por el Ejecutivo para la supresion del Tribunal Mayor de Cuentas, i despues de un largo i sostenido debate en primera i segunda hora, se suspendió la sesion, quedando en tabla para la inmediata el primer artículo de dicho proyecto en discusión particular. —CONCHA. —Ignacio Molina, Diputado-Secretario.


ANEXOS

Núm. 83

La Cámara de Senadores ha tomado en consideracion el acuerdo de la de Diputados para que se conserve al capitan don Casimiro Briseño el goce de su empleo i ha determinado desecharlo.

El Presidente de la Sala, al comunicarlo al de la Cámara de Diputados, se complace en ofrecerle las seguridades de su mayor aprecio. —Cámara de Senadores, 10 de Octubre de 1828. —octubre de 1828 CASIMIRO ALBANO. —Francisco Fernández, Senador-Secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Diputados.


Núm. 84

A la Comision parece debe sancionarse el primer artículo i la primera parte del segundo. —Santiago, Octubre 9 de 1828. —González. —Concha. —Echeverría. —Molina.


Núm 85

Por la adjunta nota del Secretario del Senado podrán VV. aclarar las dudas que se les habian ocurrido sobre el sueldo del portero de esta Cámara. Ella está concebida en términos que me escusan hacer la menor esplicacion, limitándome solo a advertir que cuando se dijo al Gobierno, con fecha 12 del próximo pasado Setiembre, que los empleados nuevamente nombrados debian gozar de las mismas asignaciones que los de su clase tenían en el Congreso, se comprendió tambien al portero, que, sin duda alguna, debe percibir la de trescientos pesos.

Dios guarde a VV. muchos años. —Santiago, Octubre 11 de 1S28. —Ignacio Molina, Diputado-Secretario. —A los Ministros del Tesoro, acompañando una nota del Secretario del Senado para el esclarecimiento del sueldo del portero.