Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/72

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
66
CÁMARA DE DIPUTADO
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 18, EN 11 DE OCTUBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Reposicion del capitan Briseño en su empleo. —Mocion relativa a que la Cámara no trate mas que del proyecto de elecciones.—Proyecto de supresion del Tribunal Mayor de Cuentas. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Senado comunica haber rechazado el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados para reponer en su empleo de capitan a don Casimiro Briseño. (Anexo núm. 83. V. sesion del 27 de Setiembre de 1828.)
  2. De un informe de la Comision de Policía sobre la mocion hecha por el señor Orihuela para que no se trate mas que del proyecto de lei de elecciones; la Comision propone que se apruebe solo en parte dicho proyecto. (Anexo núm. 84. V. sesion del 7.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Poner en tabla el proyecto rechazado por el Senado, de reposición de don Casimiro Briseño en su empleo de capitan.
  2. Poner asimismo en tabla el informe de la Comision de Policía interior sobre la mocion del señor Orihuela relativa al proyecto de lei de elecciones. (V.sesion del 17.)
  3. Despues de alguna discusion, dejar pendiente la del proyecto de lei que suprime el Tribunal Mayor de Cuentas.(V. sesiones del 9 i del 13.)

ACTA

SESION DEL II DE OCTUBRE

Se abrió con los señores Araos, Argomedo, Argüelles, Barros, Bilbao, Campino, Collao, Concha, Cortés, Echeverría, Elizalde, Gana, González, Infante, Larrain, Marin, Molina, Muñoz, Navarro, Orgera, Orihuela, Palacios, Ramos, Reyes, Sotomayor, Valdés i Villar. Faltaron con licencia los señores Castillo, Novoa, Ureta i Urízar; sin ella el señor Elizondo. El señor Albano llegó despues de leida el acta.

Aprobada la de la sesión anterior, se dió cuenta de una nota del Presidente de la Cámara de Senadores anunciando haber sido desechado el acuerdo de esta Sala para conservar en su em