Ir al contenido

Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/8

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
2 CÁMARA DE DIPUTADOS

tra 9 que obtuvo el señor Argomedo. En consecuencia, pasaron los electos a ocupar el asiento respectivo.

El señor Argüelles en seguida hizo indicacion para que la Sala determinase el dia en que debian abrirse las sesiones en Santiago, i no tuvo lugar en virtud de haber espuesto algunos señores estaba ordenado por el Congreso se abriesen éstas el 1.º de Setiembre.

Se levantó la sesion, debiendo abrirse en esta Capital el 1.º de dicho mes. —M.Novoa. —Ignacio Molina, Diputado-Secretario.



ANEXOS

Núm. 1

Acercándose el dia de la apertura de las Cámaras en esta Capital, el Vice-Presidente de la República tiene la honra de poner en noticia del Presidente de la Cámara de Diputados, que ha dispuesto se prepare para ella la sala que servia de capilla en la Universidad de San Felipe con las piezas necesarias al descanso de los representantes i al servicio de su Secretaría; i que ellas estarán prontas para el destino indicado el dia 1.º del entrante mes si fuere preciso. Ha creído conveniente tomar esta medida, persuadido que el Senado debe contar con el local en que ántes funcionaba el Congreso, como que no hai otro en que cómodamente pueda recibir a los diputados, cuando esta Cámara haya de reunírsele para deliberar formando un mismo cuerpo con él.

El Vice-Presidente de la República se complace de saludar al Presidente de la Cámara de Diputados, ofreciéndole las consideraciones de su distinguido aprecio. —Santiago, 28 de Agosto de 1828. —F. A. Pinto.Cárlos Rodríguez. —Al Presidente de la Cámara de Diputados.

Agosto 30 de 1828. -Archívese i acúsese recibo. —Molina.



Núm. 2

El Gobernador que suscribe, en contestación a la apreciable nota que hoi le ha dirijido el señor Secretario de la Cámara de Diputados, tiene el honor de decirle que ya ha dado la orden respectiva a fin de poner a su disposirion las carretas que se piden para la conducción a Santiago de los muebles i demas utensilios que han servido en ésta a la Representación Nacional.

El que suscribe se complace en saludar al señor Secretario con sus distinguidas consideraciones. —Gobierno de Valparaíso, 7 de Agosto de 1828. —Francisco de la Lastra. —Señor Secretario de la Cámara de Diputados, don Ignacio Molina.

Agosto 7 de 1828—Archívese. —(Hai una rúbrica).



Núm. 3

El Secretario que suscribe, creyendo oportuno que los muebles i demas utensilios que existen en la sala i secretaría que sirvieron a la Representacion, es necesario su uso a la Cámara de Diputados para poder abrir sus sesiones en Santiago, lo comunica a V. S. al efecto de que se sirva ordenar se ponga a disposición de esta Secretaría dos carretas que puedan conducirlos.

El infrascrito etc. —Valparaíso, Agosto 7 de 1828. —Ignacio Molina. Diputado-Secretario. —Al Gobernador de la Plaza.



Núm. 4

El Presidente de la Cámara de Diputados tiene la satisfaccion de acusar recibo a la honorable nota del Vice-Presidente de la República, fecha de ayer, en que se sirve indicarle el local donde debe abrir sus sesiones la Cámara el 1.º de Setiembre. En su consecuencia, el Presidente que suscribe hará citar a los señores Diputados a este objeto.

Con este motivo el infrascrito etc. —Santiago, Agosto 30 de 1828. —Manuel Novoa, Presidente. —Ignacio Molina, Secretario.