Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/9

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION EN I.ª DE SETIEMBRE DE 1828
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 2.ª, EN 1.º DE SETIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MANUEL NOVOA


SUMARIO.—Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesión precedente —Cuenta. —Aviso de la apertura de las sesiones.—Incorporacion de don Juan Albano Pereira. —Nombramiento de las Comisiones. —Oficiales de secretaría. —Instalacion del Senado. —Ceremonial de la jura de la Constitucion. —Proyecto de lei de olvido.—Citación de los Diputados inasistentes. —Arreglo de la sala de sesiones. —Gastos de secutaría. —Acta. —Anexos.


DonJuan Albano Pereira diputado por San Fernando, presta juramento i se incorpora a la Sala.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S.E. el Vice-Presidente de la República avisa haber recibido el que la Cámara le ha dirijido en esta misma fecha comunicándole la noticia de su instalación.(Anexo núm. 5.)
  2. De un oficio en que el Senado avisa haberse instalado.(Anexo núm.6.)
  3. De dos mociones, la una del señor Muñoz Bezanilla i del señorLarrain la otra, sobre el ceremonial que se debe observar en la jura de la Constitucion. (Anexos núms. 7 i 8.V. sesion del 5 de Agosto último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Avisar al Poder Ejecutivo i al Senado la apertura de las sesiones de la Cámara en Santiago. (Anexo núm. 9. V. sesion del 5.)
  2. Aprobar los nombramientos hechos por el señor Presidente de las personas que han de componer las comisiones de la Cámara. (Anexo num. 10. V. sesiones del 29 de Febrero i 30 de Octubre de 1828.)
  3. Autorizar al señor Presidente para nombrar a propuesta del Secretario los oficiales que sean menester para el despacho de la secretaría. (Anexo núm. 2. V. sesiones del 3 de Marzo, 19 de Setiembre i 10 de Diciembre de 1828.)
  4. Que la Comision de Lejislacion dictamine sobre las mociones de los señores Larrain i Muñoz de Bezanilla relativas al ceremonial de la jura de la Constitucion, i comunicar al Ejecutivo i al Senado el haber tomado la Cámara la iniciativa en este negocio. (V. sesion del 3.)
  5. Que la Comision de Justicia dictamine sobre el proyecto de lei de olvido propuesto por el señor Orgera al Congreso.(V.