Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/90

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
84
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 26, EN 21 DE OCTUBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Indicacion para variar la hora de apertura de las sesiones. —Consulta sobre la eleccion de los gobernadores locales. —Comision de inspeccion de diarios. —Peticion de indulto de los subtenientes Paredes i Trujillo e informe de la Comision de Justicia. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una mocion de don Blas Reyes, quien propone se cambie la hora de apertura de las sesiones. (Anexo núm. 102.)
  2. De una solicitud de los defensores de los subtenientes Paredes i Trujillo, por la cual se pide que se indulte a estos reos de la pena de muerte. (Anexo núm. 103. V. sesion del 27 de Setiembre de 1828.)
  3. A segunda hora, de un informe de la Comision de Justicia sobre la indicada petición de indulto; la Comision propone que se conceda en la forma que indica. (Anexo núm. 104.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Discutir sobre tabla la mocion del señor Reyes i aprobarla en los términos que en el acta constan.
  2. Despues de alguna discusion, dejar pendiente la de la consulta relativa a la eleccion de gobernadores locales. (V. sesiones del 20 i el 25.)
  3. Nombrar una Comision de inspeccion de diarios, compuesta de los señores Gana, González i Molina.
  4. Que la Comision de Justicia dictamine hoi mismo sobre el indulto solicitado de la pena impuesta a los subtenientes Paredes i Trujillo.
  5. Declarar que la Cámara puede conocer de dicho indulto i aprobarlo en la forma que en el acta consta. (V. sesion del 22.)

ACTA

SESION DEL 21 DE OCTUBRE

Se abrió con los señores Araos, Argomedo, Argüelles, Barros, Bilbao, Campino, Cortés, Concha, Echeverría, Elizalde, Cana, González, Infante, Larrain, Marin, Molina, Muñoz, Navarro, No